Extraditan a «Loruco» a Buenos Aires, uno de los acusados en el robo al frigorífico

MDAN Avatar FB

Así se conocía la noticia en un medio local de la Provincia de Santiago del Estero, sobre la detención de uno de los integrantes de «La banda de los santiagueños «, acusado por el robo al frigorífico en la localidad de Santa Teresita. Mientras que el día lunes  el Principal López  de Santa Teresita le dijo a  Radio Noticias Web que el hecho de que se publicara el video en Internet, habría provocado que los delincuentes se apresuraran a huir y esconderse.

 

Fuente Diario Panorama.com

Extraditan a «Loruco» a Buenos Aires y detienen a su pareja

Luego de detención de “Loruco”, un peligroso delincuente acusado de robar en un frigorífico la suma de 700 mil pesos, en las próximas horas será trasladado del mismo a la provincia de Buenos Aires. Su pareja fue liberada, pero recapturada más tarde junto a un familiar del delincuente. Durante los primeros minutos de este lunes, en la localidad de La Aguada, efectivos policiales locales y de la ciudad de Santa Teresita, provincia de Buenos Aires, detuvieron a Sergio Adrián Castillo, alias “Loruco”, un delincuente acusado de robar la suma de 700.000 pesos en un frigorífico.

 

La detención se produjo luego de una cinematográfica persecución sobre Ruta 9, que terminó en una estación de servicio de la localidad de la mencionada localidad, distante a 6 kilómetros de la ciudad de Termas de Río Hondo.

 

Cuando terminó la persecución, Castillo fue detenido junto a su pareja, Beatriz Chávez, que lo acompañaba en el momento a bordo del vehículo, un Chevrolet Agile. También se secuestró una pistola 9 mm, con municiones de punta hueca. Ambos opusieron una fuerte resistencia a la autoridad.

 

Por la intervención del Juzgado de Garantías de la ciudad de Dolores, Buenos Aires, esta tarde libraron un exhorto a la jueza de Crimen de Primera Nominación, Dra. Ana Cecilia Vittar de la ciudad termal para que ésta ordene el traslado de “Loruco” Castillo a la provincia de Buenos Aires.

 

Beatriz Chávez, la mujer que acompañaba a “Loruco”, también quedó demorada durante el operativo. Brindó su testimonio ante la justicia y fue liberada a las pocas horas. Pero durante la noche de este lunes, fue interceptada en el acceso sur de Termas de Río Hondo cuando volvía de la ciudad de La Banda.

 

Beatriz Chávez iba junto a Domingo Ramón Albornoz, en un automóvil de alquiler, cuando regresaban desde la ciudad de La Banda. Chávez quedó en calidad de detenida por el delito de encubrimiento y será trasladada a la comisaría del Menor y la Mujer, en la ciudad Capital.

 

Por su parte, Domingo Ramón Albonoz fue demorado por la policía, prestó declaración y recuperó su libertad a las poco tiempo.

 

Además de “Loruco” Castillo y su pareja, Beatriz Chávez, hay otro sujeto implicado en la causa, que por estas horas permanece prófugo. Se montaron alrededor de cinco operativos de seguridad en diferentes puntos de la ciudad termal durante la noche para lograr capturarlo. Si bien todavía no se efectuó la detención de éste, se secuestraron diversos elementos relacionados al robo calificado del frigorífico.

 

Robo filmado

 

Uno de los tantos robos perpetrados por “Loruco” Castillo fue a un frigorífico en la ciudad de Santa Teresita, en el cual se hizo de un botín de más de 700.000 pesos.

 

Dicho robo fue registrado por las cámaras de seguridad de la empresa y las imágenes tomaron repercusión en medio nacionales.

 

Otros antecedentes

 

Según informaron desde la fuerza policial, “Loruco” Castillo cuenta con un frondoso prontuario por diferentes hechos delictivos, tanto en la provincia de Buenos Aires como en Santiago del Estero.

 

Entre estos hechos se destacan, el asalto a la familia Ávila de la localidad de El Charco, departamento Jiménez, y lograron adueñarse de la suma de 56 mil pesos y fugarse.

 

Durante los primeros días de febrero, Castillo también se vio envuelto en un accidente de tránsito que terminó con la vida de un joven motociclista, sobre Ruta 9.