Programa FiNes 2: Sin excusas para terminar el secundario

El Secretario de Educación del Movimiento Evita, Jorge Yagüe, remarcó la importancia de terminar los estudios secundarios e invitó a los que aún no lo han hecho a inscribirse en el Programa FinEs.

Plan fines

El Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs 2) Es un plan propuesto por el Ministerio de Educación de la Nación que pretende acortar la brecha existente entre la obligatoriedad de la educación media y la cantidad de población que no tiene sus estudios secundarios completos.

“Sin el secundario es muy difícil conseguir trabajo”, remarcó Yagüe y comentó que el plan está pensado en 3 años con materias de duración cuatrimestral que implica un recorte de la currícula tradicional acorde a estar educando adultos con un bagaje de conociemientos distinto.

La inscripción al programa Fines se realiza en Esquiú 756 de San Bernardo de lunes a viernes de 15 a 18 y se pide como requisito ser mayor de 18 años. Las clases comenzarán el 3 de abril y los cursos se darán dos veces por semana.

Nota completa en Radio Noticias Web.