Se viene el Primer Concurso de Pesca Temporada 2013 «Premio Isidro Díaz

El próximo sábado 30 de marzo en Tapera de López, en San Clemente del Tuyú, se llevará a cabo el Primer Concurso de Pesca Temporada 2013 «Premio Isidro Díaz», organizado por el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de esa localidad.

 

El evento que se suma a la iniciativa lanzada en forma conjunta por organizaciones de pescadores artesanales y la Municipalidad de La Costa, tiene un cupo de 200 cañas, y prevé más de 10 mil pesos en premios para los cinco primeros puestos, y equipos de pesca hasta el décimo puesto.

 

“La necesidad de ponerle un cupo máximo al torneo responde a que hemos proyectado y adaptado el lugar en función de que toda la gente que se acerque y la familia que los acompañe puedan estar cómodos y disfrutar la estadía en el club”, explicó el presidente de la institución Roberto Ferreyra.

 

La inscripción al torneo podrá hacerse en forma anticipada en las casas de pesca de San Clemente del Tuyú y hasta las 9 de la mañana en el acceso a Tapera de López. El torneo tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas, y la inscripción tendrá es de 100 pesos para el público en general y de 80 pesos para socios con la cuota al día.

 

REGLAMENTO:

 

1. Podrán participar pescadores mayores de edad, y jóvenes desde los 16 años acompañados por un adulto. Éstos últimos deberán pagar el mismo arancel que los mayores. El Club se reserva el derecho de admisión y permanencia dentro del torneo. Y el arancel será de $100,00 para el público en general, y de $80,00 para el socio con la cuota al día.

2. El torneo se llevará a cabo el día sábado 30 de marzo del 2013 en Tapera de López en el horario de 10.00 a 14.00 horas. La zona de pesca estará delimitada por los organizadores con banderas. La cancha se podrá modificar a beneficio de la pesca , así también como el horario de inicio y su culminación, y la suspensión del torneo por inclemencias climáticas que podrá ser modificado por el fiscal general, sin derecho a reclamo alguno.

3. Los participantes tendrán que permanecer y pescar dentro de la zona de pesca delimitada en el horario de concurso, y cualquier pieza pescada fuera de dicha zona así como del horario de extracción, será anulada. Los pescadores podrán cambiar de lugar dentro de la zona todas las veces que deseen, pero deberán dar aviso al fiscal más próximo en el caso de cambiar de equipo de pesca. No se permitirá el ingreso al agua para lanzar, y estará prohibido realizar lanzamientos de la modalidad péndula, su utilización habilitará la descalificación automática de cualquier pescador. Al finalizar el horario de pesca, el pescador tendrá un máximo de 10 minutos para sacar su línea del agua si ésta tuviese un pez enganchado. Luego de este tiempo quedará descalificado automáticamente.

4. Los equipos podrán ser libres siempre que sean 1 caña y reel por pescador y líneas de no más de 2 anzuelos. Las carnadas serán libre excepto por la almeja, lombriz de mar y cualquier ceba que se le pueda colocar a las mismas. Su identificación será de descalificación automática del torneo.

5. El participante deberá tirar él mismo la caña y extraer la pieza obtenida por sí mismo. En el caso de que hubiese un participante impedido de la facultad de lanzar, sólo en ese caso y por decisión del fiscal general, le podrán lanzar, pero la pieza obtenida tendrá que ser sacada por el participante al que le hayan lanzado su caña.

6. Los participantes tendrán que tener a disposición de los fiscales su entrada, así como su número de participante, para previo pesaje de alguna pieza obtenida. La pesca será a la variada de mayor peso, poniendo un mínimo de 500 gramos. Por debajo de ese pesaje no clasificará. Así también será pesca con devolución OBLIGATORIA.

7. Para tomar una pieza como válida tendrá que estar en la línea del pescador, y tendrá que estar clavada por la boca y no robada. La pieza será sacada del anzuelo por el fiscal y no por el pescador. Si en la línea del pescador vendría otra línea producto de un corte ésta quedará anulada automáticamente. Si en la clasificación hubiese empate en peso, se resolverá por la hora de la captura y si persiste el empate, por sorteo ante fiscal general y en presencia de ambos pescadores o de terceros. Todo reclamo se hará de inmediato en el pesaje, luego de éste y su devolución, el pescador no tendrá derecho a reclamo alguno.

8. Los premios serán hasta el décimo lugar: al 1° $5.000, 00 – al 2° $2.000,00 – 3° al 5° $1.000,00 – del 6° al 10° artículos de pesca.

9. Para la obtención de los premios, los pescadores deberán estar presentes en el momento de la entrega. En caso contrario se sortearán entre los cupones de todos los participantes. Los organizadores no se responsabilizan por cualquier desperfecto en los premios entregados, sin derecho a reclamo alguno.

10. La participación en el torneo amerita a que el participante leyó y conoce el reglamento y lo respetaré en todo sus ítems. Se recomienda tener licencia de pesca actualizada. Toda situación no contemplada en este reglamento será decidido en el momento por el fiscal general y los organizadores, y la decisión será inapelable.

11. Cualquier actitud antideportiva o de riesgo de terceros por parte de cualquier participante será descalificado automáticamente y los organizadores no serán responsables por los daños materiales y/o a personas por dicha actitud, siendo plenamente responsable quien incurriera en estas faltas.