UDOCBA la Costa confirmó paro del 4 al 8 de marzo

la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA) la Costa, informó a través de un comunicado de prensa que mantendrá el plan de lucha y sus reclamos hacia el Gobernador de la Provincia hasta el 8 de marzo.

Tras una reunión de la Comisión Directiva Central  con los secretarios generales, se decidió continuar con la medida de paro docente y es así que se extiende el no inicio de clases, por parte de este sindicato.

De esta manera tras la asamblea y decisión de acción distrital, la huelga irá del lunes hasta el viernes de la semana entrante, hasta nuevo aviso.

A continuación, las medidas tomadas por UDOCBA desglosadas en cuatro puntos:

1) Se extiende una semana más el paro de actividades en los establecimientos educativos provinciales, a partir del lunes 4 de marzo. 

2) El miércoles 3 de marzo se realizarán cortes de calles y rutas regionales y movilizaciones en los diferentes distritos.

3) El jueves 7 se volverán a realizar Asambleas distritales 
para analizar la profundización del plan de lucha en caso de no obtenerse respuesta favorable al legítimo reclamo salarial docente
4) Se elevará nota a otras organizaciones gremiales con el fin de unificar medidas para realizar en conjunto.

UDOCBA se mantiene abierta al diálogo y espera una actitud responsable por parte de las autoridades gubernamentales, formulando una 
propuesta salarial seria y acorde a las necesidades que atraviesa la actividad docente.
 
Reiteramos, una vez más, nuestro pedido de un salario básico docente de $5.000 retroactivo a enero, blanqueo salarial, salario familiar  para todos los hijos de trabajadores, sin discriminación alguna y condiciones laborales dignas. 

udocba21