Pablo Saborido: “La madre quiere que no tenga relación con mi hija”

MDAN Avatar FB

El cantante costero se reencontró con su hija este viernes gracias a una orden judicial que concluyó con la aprehensión de la madre en la zona del Gran Buenos Aires.

Pablo y Ailén

“Tener que hacer un allanamiento para poder ver a tu hija, que haya policía de por medio, un arresto a la mamá de mi hija, no deja de ser doloroso”, expresó Saborido durante una entrevista en Radio Noticias Web donde además relató que el problema empezó hace 6 años cuando se separó de la mamá de Ailén, quien ya en 2007 se había ido un mes con su hija.

“Quiere que no tenga relación con mi hija, le gustaría que yo desaparezca”, aseveró y además comentó que la mujer fue conducida a la fuerza a La Costa para que declare.

“La justicia tiene sus tiempos y es bastante lenta, yo fui a 9 audiencias y la madre no fue a ninguna”, agregó.

Por otro lado, Saborido agradeció a la fundación Missing Children, que fue la que más lo acompañó, y además a mucha gente que le dio su apoyo.

Pablo tiene la tenencia provisoria de su hija Ailén y hoy se presentó en el juzgado para continuar con la causa y poder acordar un nuevo régimen de visitas.

Por su parte, el abogado de Saborido, Dr. Hernán de Palma, subrayó que Pablo busca recuperar la relación con su hija desde hace unos 10 meses, cuando la madre decidió mudarse a Buenos Aires con la menor sin consultarle.

Como dato De Palma indicó que Ailén “nunca estuvo formalmente escolarizada”, lo que complicó aún más dar con su paradero y además indicó que durante ese tiempo Pablo estaba imposibilitado de cumplir con sus derechos y sus obligaciones con su hija porque había un impedimento de contacto, lo que es un delito para la ley.

Este viernes la jueza de garantías de Dolores dictó la orden de detención contra la madre de Ailén y la DDI local se dirigió a Buenos Aires donde se ubicó a la mujer y a la nena que fue entregada a su padre, quien posee la tenencia provisoria.

“La nena estaba casi en una situación de secuestro porque estaba encerrada y no salía para que nadie la encuentre”, afirmó el abogado.

Entrá a Radio Noticias Web y escuchá la entrevista a Pablo Saborido.