“Decidir adoptar implica muchas veces renunciar al hijo biológico”

MDAN Avatar FB

La Lic. Norma Crasnopolski, Coordinadora del programa de adopción del Hospital Infanto Juvenil Tobar García de Buenos Aires, reflexionó durante una entrevista en Radio Noticias Web con motivo del Primer Congreso Nacional de Adopción y Familia que tendrá lugar en La Costa el próximo 12 y 13 de abril.

Adopción

El acontecimiento se realizará en el Cine California de Mar de Ajó y se espera la presencia de reonocidos profesionales en el tema como psicólogos, jueces e incluso el Diputado Juan De Jesús y Ministro de Salud Dr. Collia.

Durante las dos jornadas, comentó Crasnopolski, se tratará el tema de adopción y familia desde distintos aspectos como son la prevención y acompañamiento a las familias adoptantes, la constitución de una familia de vínculo adoptivo, la fertilización asistida, la Ley de Adopción, entre otros.

Este primer congreso además contará en su primera jornada con talleres de reflexión orientados a personas que quieran adoptar, tengan algún niño en guarda o ya tenga un hijo adoptivo.

El objetivo, indicó la licenciada, es “que puedan vivenciar que no están solos en esta tarea”.

Por otro lado comentó: “Decidir adoptar implica muchas veces no sólo dejar de lado técnicas de fertilización sino también renunciar al hijo de vínculo biológico, no al hijo soñado. Esto implica un duelo y por lo tanto es necesario estar acompañado por quienes están cerca, por profesionales y por sus pares que viven la misma situación”.