El «veranito» obligó a la comuna a continuar con la fumigación

Miguel Corti, Jefe del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad, le aseguró a Radio Noticias Web que ante la reaparición de los mosquitos continuará la fumigación en el distrito en prevención del dengue.

“Esta situación fue inesperada debido al calor y humedad que hubo los últimos 20 días, que tuvo este resultado”, afirmó el Dr. Corti y destacó que si bien la idea era ir dejando de lado la fumigación, se cuenta con el equipo necesario y esto permite agilizar el trabajo y tratar de palear la situación.

“La gente comenta que da resultado y eso nos trae tranquilidad”, agregó.

En al sentido, el fumigador ha estado recorriendo las distintas localidades y continuará los próximos días, dependiendo del clima.

El Director de Zoonosis recomendó además a los vecinos tener especial control en la casa, dedicarse a la limpieza de los tachos y todo aquello que junte agua.

Asimismo aclaró que la fumigación es parte del trabajo pero “si no se controla donde se reproduce el mosquito, difícilmente se pueda lograr un tratamiento efectivo” y remarcó que en los préstamos a la vera de la Ruta Interbalnearia y otros sectores se tira larvicida para evitar la aparición del mosquito.

 

Escuchá la entrevista con el Dr. Corti en Radio Noticias Web.