Goñi habló del hundimiento del Belgrano: “Fue un ataque traidor”

“Hoy para la Armada en particular es un día doloroso porque 323 de sus hombres perdieron la vida en este ataque totalmente traidor”, aseveró el concejal del Partido de La Costa y ex combatiente en Malvinas Walter Goñi, al cumplirse hoy 31 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

CruceroGeneralBelgranoHundiendose

Goñi comentó que Margaret Thatcher en su carácter de Primer Ministro británica tomó la decisión concreta del hundimiento del Crucero General Belgrano y, en ese sentido, su pensamiento es más cercano a que fue un crimen de guerra “porque el Belgrano era un buque que estaba fuera de la zona de exclusión y hasta ese momento la situación si bien había habido una acción militar por parte de Argentina, ésta fue controlada y medida”.

“Hoy para la Armada en particular es un día doloroso porque 323 de sus hombres perdieron la vida en este ataque totalmente traidor”, concluyó.

Por su parte el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezó este mediodía la ceremonia central en conmemoración del 31° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, ocurrido durante el conflicto del Atlántico Sur, el 2 de mayo de 1982.

Encontrá lo más destacado de la entrevista con Walter Goñi en Radio Noticias Web.