Caso Macías: condenan a policías a 7 años de prisión

Prestaban servicios en comisarías del partido de La Costa y fueron condenados por asaltar a una familia boliviana en el año 2010 en Mar del Tuyú.

Cuatro policías recibieron la pena de 7 años y 8 meses por el Tribunal Oral Nº2 de Dolores, tras la lectura del veredicto por parte del presidente del mismo, Dr. Eduardo Campos Campos.

En el año 2010, los uniformados (Diego Abdala, Carlos Tevez, Jorge Pacheco y Miguel Cicovich) encabezaron el robo de la vivienda que el vecino boliviano Juan Macías y su familia posee en Mar del Tuyú. Tras la realización del juicio oral y público durante la semana pasada, este lunes se dio conocer la condena.

En este sentido, el abogado de la familia damnificada, Dr. José Equiza, señaló “estar conforme porque se obtuvo una sentencia condenatoria”, pero al mismo tiempo, admitió “quedarse con un sabor amargo porque habíamos pedido que se aplicara una condena de 15 años, mientras que la fiscalía había solicitado 14 años y finalmente se les dio una condena de 7 años y 8 meses”.

Y se extendió en sus argumentos: “Me parece que en virtud de la violencia del caso, de todos los agravantes, teniendo en cuenta que eran funcionarios públicos y policías, que hubo menores intimidados con arma. Y además, se aprovechaban de la nocturnidad y de la idiosincrasia propia de las víctimas que no eran elegidas al azar”.

“Nosotros pedíamos una condena ejemplificadora y por eso solicitamos una pena tan elevada”, agregó Equiza.

Escuchá el audio acá