Marina Snopik: “El 27 de mayo retomaríamos las medidas de fuerza”

La secretaría adjunta de SUTEBA (La Costa – Gral Lavalle) advirtió que en caso de “que no haya una propuesta de solución del conflicto, una vez vencido los plazos de la conciliación obligatoria, retomaríamos las medidas de fuerza”.

Marina Snopik

En este sentido, Marina Snopik recordó que “existía un compromiso de la Dirección General de Escuelas de hacer una propuesta salarial superadora y solucionar algunos temas importantes que teníamos”, pero subrayó que hasta hoy, “no hubo ninguna convocatoria con ese fin”.

El gobierno provincial tenía la posibilidad de prorrogar, por única vez, por cinco días (hasta el 27 de mayo) los plazos de la conciliación obligatoria para resolver el conflicto sobre el 22,6 de aumento salarial rechazado anteriormente, y mejorar los plazos de pago.

“De todas maneras, de no haber una propuesta de solución del conflicto, retomaríamos las medidas de fuerza, que ya estaban votadas por los compañeros del Frente Gremial, pero que había quedados suspendidas ante las conciliaciones obligatorias”, concluyó Marina Snopik.

Escuchá la nota completa en Radio Noticias Web.