El intendente Juan Pablo de Jesús puso en marcha el programa municipal Netmuni

MDAN Avatar FB

Con la entrega de las primeras netbooks al personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús puso en marcha el programa municipal Netmuni. Este programa permitirá generar un padrón social con las estadísticas y el detalle de las intervenciones entre la comuna y cada grupo familiar.

 

El novedoso programa fue diseñado y realizado por la Dirección de Informática municipal, y prevé la posibilidad de crear bases de datos de personas y grupos familiares que reciben asistencia social a través de la comuna.

 

“Esto nos va a permitir poder tener una estadística por localidad de las personas que son asistidas por la Secretaría de Desarrollo Social así como también por otras áreas, y a futuro poder planificar políticas sociales basándonos en estadísticas certeras y en la fidelidad de los datos manejados”, explicó el director de Acción Social local, Javier Vicente.

 

Si bien en un comienzo las netbooks y el software serán utilizadas por las direcciones de Acción Social, Inclusión Juvenil, Deportes, y el Servicio Local, se estima que en un futuro se podrá vincular la base de datos con todas las áreas de la Municipalidad.

 

“Ya está en marcha, y ya empezó a funcionar. Estamos muy contentos porque seguimos trabajando y seguimos mejorando, atendiendo y buscando la mejor calidad en la atención, y dando respuestas a la comunidad”, sostuvo.