El sistema de seguridad municipal colaboró en el esclarecimiento de varios hechos

MDAN Avatar FB

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Ordenamiento Urbano informa que durante los últimos días, en distintas localidades del distrito, el accionar rápido de la Policía Distrital, con el aporte y apoyo del Sistema de Prevención de Seguridad Municipal a través de las Patrullas Municipales y las cámaras de video-vigilancia, y la intervención de las Fiscalías Descentralizadas del Departamento Judicial de Dolores, permitió detener a distintas personas implicadas en distintos hechos delictivos, y recuperar parte de los efectos sustraídos en cada uno de ellos.

 

A continuación se detallan los hechos por localidad:

 

Mar del Tuyú

El día 10 de mayo, personal policial perteneciente a la comisaría Distrital La Costa V Mar del Tuyu, acudió al llamado de un vecino que se comunicó a través del servicio de emergencias 911 y dio cuenta  de que tres personas de sexo masculino, habían violentado e ingresado a una vivienda ubicada en la calle 54 y 12, de donde habían sustraído varios elementos. Inmediatamente personal policial desplegó un sistema de búsqueda, que detectó el lugar donde estaban ocultos los efectos y logró su pronta recuperación. Tras una persecución, el personal policial logró asimismo detener a los delincuentes y ponerlos a disposición de la justicia. El hecho fue caratulado “robo agravado por efracción”, y el imputado resultó ser persona una mayor de edad, de nombre Néstor Ramón García, argentino,  domiciliado  en 54 y 15 bis. Se determinó asimismo que los autores cómplices en el hecho, también aprehendidos preventivamente, resultaron ser menores de edad, por lo que se le dio intervención a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores.

 

Santa Teresita

Durante el día viernes 10 de mayo, personal de la comisaría local conjuntamente con personal de la Secretaria de Ordenamiento Urbano, procedió a la inspección de un taller mecánico clandestino  ubicado en la calle 12 Nº 1935 de esa localidad. En la ocasión, se incautaron varios motovehículos y se dispuso la clausura inmediata del lugar. El responsable del lugar resultó ser Carlos Damián Avella. En primera instancia, se pudo detectar que varios de los vehículos hallados no poseían la documentación respectiva y mostraban signos de adulteración en sus identificaciones. Asimismo, uno de ello poseía secuestro activo requerido por la Jefatura Departamental La Matanza por el delito de robo. Además se incautaron nueve motovehículos irregulares y varias autopartes que actualmente se encuentran en análisis de su situación y procedencia. Los motivos de la actuación conjunta se debió a las sospechas que en ese lugar podrían existir vehículos utilizados para la comisión de hechos delictivos o producto de los mismos.

 

San Bernardo

Durante la tarde noche del día viernes 10 de mayo, personal de la Delegación de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas con asiento en la localidad de Mar del Tuyú, tras llevar a cabo una investigación por comercialización de sustancias ilícitas, logró obtener y dar cumplimiento a una orden de allanamiento en el domicilio de dos personas investigadas por el hecho. Las personas imputadas y aprehendidas por el delito resultaron ser Luis Matías Rodríguez, argentino de 29 años de edad, oriundo de la ciudad de La Plata, y Nora Liliana Galarza, concubina de Rodríguez. Como resultado del allanamiento se logró secuestrar material estupefaciente (picadura de marihuana), elementos para el fraccionamiento y la distribución. En el hecho intervino el Fiscal en turno de la Fiscalía de Instrucción Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial Dolores.