“Siempre mantuvimos el servicio en los comedores escolares”

El presidente del Consejo Escolar, Damián Roverano, subrayó que “a pesar de que en muchos lugares de la provincia se cortó el suministro, acá en La Costa no tuvimos mayores problemas”. También le respondió a la Consejera Escolar de “A Toda Costa”, Mónica Schlund, que denunció la entrega de carne en mal estado en comedores escolares.

Damián Roverano dio detalles del funcionamiento de los comedores escolares en el partido de La Costa. En este sentido, explicó que “los comedores pertenecen al ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, que tiene un convenio con la Dirección General de Escuelas para que la mercadería sea suministrada y administrada por los Consejos Escolares”.

Además, informó que desde el año 2008 se mantienen los cupos de mercadería destinado a los comedores escolares, a pesar de que hubo un importante incremento en la matrícula de educación, a raíz de distintas políticas nacionales de inclusión juvenil, como por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo.

“En la Costa tenemos un 20% más de chicos en las escuelas, sin embargo, suponiendo que en algunas escuelas tengamos mayor necesidad, los directivos nos tienen que presentar lo que se llama la nominalidad que es un listado con todos los chicos que están, con necesidad de recibir el servicio, la firma de los padres que lo garantice y eso nos permite a nosotros ir al Ministerio de Desarrollo Humano a pelear los cupos”, agregó Roverano.

Por otra parte, recordó que “el problema con los comedores escolares arrancó en el mes de agosto en toda la provincia. Ahí comenzaron a dilatarse el pago a los proveedores, en muchos lugares de la provincia se cortó el suministro. Así y todo, nosotros acá en La Costa no tuvimos mayores problemas. Siempre mantuvimos el servicio. En momentos críticos, tuvimos la colaboración de la Municipalidad, y en algunos casos, las cooperadoras de las escuelas”.

En relación a la denuncia que realizó en un medio local, la Consejera Escolar de “A Toda Costa”, Mónica Schlund, sobre la entrega de carne en mal estado en escuelas locales, Roverano explicó que la mercadería “llegó un lunes por la tarde a la Escuela 10 de Villa Clelia y al otro día a primera hora de la mañana la vicedirectora se comunicó conmigo para informarme que los cocineros habían observado que la carne no estaba en condiciones”.

“Me fui a la escuela de inmediato y consideré que la carne tenía demasiada grasa. Así y todo, me presenté más tarde con personal de Bromatología que verificó que, por ejemplo, la carne no estaba rotulada y tenía abombamiento producto del descongelamiento”, agregó el funcionario.

“Entonces, nos comunicamos con el proveedor para pedirle que retire inmediatamente esa partida de carne de las escuelas, porque ese tipo de mercadería no queríamos”, continuó en su relato, el presidente del Consejo Escolar.

Aunque se mostró molesto por la denuncia realizada en una radio local por parte de la una consejera de la oposición. “Lo que pasó es que un lunes a las cinco de la tarde se entregó la carne, y mientras yo estaba retirando una muestra al otro día temprano en la mañana, había gente saliendo en un medio local diciendo que había carne podrida en la escuela. Es decir, antes de poder verificar la situación, ya habían querido instalar el tema”, finalizó Roverano.

escuchá la nota completa acá: