Se realizó el tradicional almuerzo por el día del periodista

Como es habitual cada 7 de junio, se realizó este mediodía el almuerzo que realiza los Periodistas Autoconvocados de La Costa por el Día del Periodista. En el encuentro estuvieron presentes profesionales de distintas zonas del distrito y autoridades.

Dia del periodista

 

 

Además se llevó a cabo la elección del Rey y la Reina del Periodismo de La Costa y fueron honrados con tal distinción Ariel Fontana y Silvia Belvedere respectivamente.

 

Dia del periodista reyes

 

La Asociación de Periodistas y un nacimiento muy particular

En la reunión de este mediodía corrían las anécdotas y los comentarios entre los invitados y entre ellos se pudo saber que hacia el año 1988 en un local nocturno de la calle 35 N°444 llamado Simon’s en Santa Teresita, fue que nació la Asociación de Periodistas de La Costa y, en efecto, la institución adoptó esa dirección por algún tiempo.

Cuentan los periodistas más memoriosos que en aquel momento fue electo presidente de la asociación Tatu Retontani, quien ganó el voto de la mayoría por tener la habilidad de escribir a máquina con todos los dedos.

Otro detalle de esta historia: la tradición de elegir a los reyes de cada año también nació en el conocido local donde terminó el grupo de periodistas después de una noche de festejos.