A horas de la sentencia habló el abogado de la familia de Facundo Cura

El 18 de diciembre de 2010 Facundo Cura pasó por la casa del principal acusado, Guzmán, para que le devolviera $20 que le había cobrado por segunda vez por un flete que le había hecho. A consecuencia de esto recibió un golpe de puño en la cara que le partió el tabique nasal y una puntada con una cuchilla de 32 centímetros que le provocaron la muerte.

El Dr. Marino Cid, abogado de la familia Cura, le comentó a Radio Noticias Web que el caso llegó a debate oral donde la defensa de Guzmán alegó que el hecho ocurrió dentro de la casa del imputado y a consecuencia de que Cura había atacado a su esposa.

No obstante, este argumento quedó desacreditado por la prueba científica en torno a las lesiones que decía tener la esposa de Guzmán que no fueron constatadas por el médico de policía científica. Del mismo modo, se realizó un ADN en las uñas de la víctima que dieron negativo en relación a la mujer.

“Son tesimonios vs. Pruebas científicas”, afirmó Cid y remarcó que la fiscal pidió 18 años de condena mientras que él pidió el máximo que son 25 y la sentencia se conocerá mañana.