Abuso en Santa Teresita: El violador había sido liberado por estudiar

Ricardo Carugatti desde Dolores realizó un informe para Radio Noticias Web donde detalla los antecedentes del detenido por el abuso de una menor de 8 años en Santa Teresita.

Carugatti comentó que el sujeto, identificado como Eduardo Emiliano Blanco, estuvo preso en la cárcel de Dolores por un delito previo que también estaba relacionado con la violación.

Blanco recibió en su momento una condena por robo y por abuso sexual en 2011 y fue excarcelado el 23 de abril de 2013, con seguimiento del Patronato de Liberados.

El periodista se refirió además a una urgente y necesaria reforma del código penal al afirmar: “A este tipo lo dejaron libre porque estudió”.

En ese sentido comentó que el dictamen de la Cámara de Apelaciones indica que a Blanco se le debía aplicar la norma de estímulo educativo, la cual según el texto “está prevista como una suerte de premio o recompensa para el que intente su reinserción social a través del estudio y la capacitación profesional”. A través de este estímulo se reducen las penas.

Abuso en Santa Teresita: El violador había sido liberado por estudiar

Comments (2)

Comments are closed. You can not add new comments.

  1. UN CIVIL DICE: NINGUN ESTUDIO TAPA LA DEPRAVACION NATURAL DE ESTOS ENFERMOS. COMO PUEDE HABER UN PATRONATO PARA ELLOS??? POR FABOR SI TIENEN HIJOS Y LOS AMAN DE VERDAD,HAGAN O BUSQUEN LA FORMA DE QUE EL GOBIERNO NO TRATE DE CORREGIR A ESTOS TRASTORNADOS QUE YA NO TIENEN CURA Y CAMBIE LAS LEYES… CON LA EXCUSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, LOS TENEMOS QUE TOLERAR??? QUE LE PASA A LOS DEL GOBIERNO, POR QUE LA MAYORIA TIENEN HIJOS/AS GRANDES CREE QUE SEGUIRAN SEGUROS; LIBRES DE ESTOS ENFERMOS A LOS QUE NO LES IMPORTA VIVIR COMO SE DEBE????

Pingbacks list

  1. Pingback: La justicia y la eterna discusión sobre la “recuperación” de los violadores | MDA Noticias