El gobierno municipal duplicará la cantidad de camas del hospital de San Clemente

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó ayer la obra de remodelación que se puso en marcha en el Hospital Municipal de San Clemente. Después del mediodía, el mandatario se reunió con médicos, representantes del cuerpo de enfermería y de la cooperadora del hospital para presentarles los planos de la nueva obra.

El establecimiento sanitario tendrá una ampliación de 2.000 metros cuadrados y se remodelará en su totalidad. Con la ampliación y refuncionalización, se sumarán 22 camas nuevas en la planta alta y se dispondrá de un mejor acceso a las áreas de Acción Social y administrativas en planta baja. También contará con dos consultorios nuevos y se ampliará la superficie de la guardia que tendrá una nueva sala de espera. Los baños se harán a nuevo y el quirófano se remodelará para aumentar su funcionalidad.

“Hoy sí se puede pensar en ampliar este hospital, en duplicar la cantidad de camas y renovar el quirófano, porque hay 70 nuevas enfermeras y enfermeros egresados del Instituto 89 que utilizarán los espacios recién construidos” señaló Juan Pablo de Jesús y “tenemos una proyección que indica que, el año que viene, cuando se inaugure esta obra, habrá otros 30 o 40 enfermeros nuevos egresados” agregó.

Acompañaron al intendente en la supervisión del inicio de obra y en la presentación del los planos, el secretario de Salud, Daniel Creuso, y el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith.