El Partido de La Costa Cumple 35 años

Nuestro Partido llego a los 35 años de vida. Desde las 10 de la mañana en el Palacio Municipal ubicado en Mar del Tuyu, se celebrara un acto conmemorativo en festejo del 35 aniversario. Se declaró asueto para la administración pública municipal y feriado optativo para el resto de las actividades que se desarrollan en el distrito.

1839: se fundó el Partido del Rincón de Ajó. En el año 1891 cambió su nombre a General Lavalle.
1935: se fundaron las localidades de San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó y el Jagüel del Medio como un páramo entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, dicho páramo se desarrolló hasta transformarse en lo que hoy es Santa Teresita.
Entre las décadas antes de la fundación del Partido de la Costa se fundaron las localidades de Las Toninas, Costa Chica, Mar del Tuyu, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul.
En este período nacen los conglomerados urbanos de Zona centro (Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyu) y Zona Sur (La Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo y Mar de Ajo) al que luego se incorporó Aguas Verdes.
Durante la dictadura militar, el gobernador de facto Ibérico Manuel Saint Jean se sancionó la ley de Municipios Urbanos, el 1 de julio, y así nacieron el municipio Urbano de Monte Hermoso, el municipio Urbano de Villa Gesell, el municipio Urbano de Pinamar y el municipio Urbano de la Costa.