Encuentro de instituciones

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Instituciones Intermedias desarrolló varios encuentros zonales con instituciones de la comunidad, con el doble objetivo de “propiciar su entrelazamiento y seguir fortaleciendo este tipo de redes”.

Así lo explicó el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero: “Se trata por un lado, de generar tratar de generar su entrelazamiento, y por el otro, de seguir fortaleciendo este tipo de redes que tiene el municipio con las instituciones y que muchas veces le permite llegar donde sin su ayuda no podría llegar”.

En este sentido, remarcó, se trata de brindar herramientas para mejorar su desempeño y funcionalidad hacia adentro, pero también hacia el afuera, para con la comunidad.

“Aprovechamos los encuentros para darles las herramientas que el municipio tiene para fortalecerlas y acompañarlas, y en el caso de que lo precisen también ofrecerles capacitaciones”, sostuvo.

Los encuentros que ya tuvieron lugar en la zona centro, norte y sur del Partido, convocan a participar a todas las instituciones que trabajan en cada una de las localidades de la zona.

El último encuentro que tuvo lugar en zona sur, se desarrolló una capacitación en comunicación institucional a cargo del director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni.

“La convocatoria es muy buena. Participan muchas instituciones. La idea es involucrarlas a todas y que sean parte de la comunidad, y que la comunidad sea parte de ellas”, sostuvo Escudero.

“La idea es generar un trabajo y un vínculo en conjunto”, concluyó. Los encuentros continuarán replicándose a lo largo de todo el año.