Juan Pablo de Jesús inauguró la nueva Fiscalía de Flagrancia en La Costa

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús inauguró ayer la nueva sede de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Flagrancia, en calle 2 Nº entre 78 y 79, en la localidad de Mar del Tuyú.

La nueva sede judicial, a cargo del Fiscal Juan Estrada, se enfocará en la intervención en hechos delictivos detectados en flagrancia, es decir, en situaciones en las cuales las personas sean aprehendidas en el momento en que están cometiendo el mismo.

El jefe de Gabinete municipal, Marecelo Bonavita destacó la iniciativa, y sostuvo que se trata de “un avance importantísimo para la justicia, y para el distrito”.

“En principio, es acercar la justicia al ciudadano, y técnicamente es muy importante porque esta fiscalía se va a ocupar de todos los delitos cometidos en flagrancia, en el momento del hecho”, agregó.

Por su parte, el diputado provincial Juan de Jesús, quien acompañó al jefe comunal en la inauguración de la nueva sede, expresó asimismo su beneplácito y sostuvo también que la nueva Fiscalía “es un avance importante para el Partido de La Costa”.

La iniciativa, dijo, implica “crecer en institucionalidad”. Y agregó: “es ir poniendo los jalones que van marcando la construcción de una sociedad, donde encuentra en las instituciones, los respaldos, las respuestas, y el lugar que cada uno de los ciudadanos, que ante determinadas contingencias puede encontrar una respuesta”.

Recordó luego, el “largo proceso” y “la lucha” para dar creación al Juzgado de Garantías en nuestro distrito, y en este sentido, sostuvo que todavía hoy existen tres leyes pendientes por las cuales están creados ya, los Juzgados Descentralizados de Trabajo, Familia, y en lo Contencioso y Administrativo, para La Costa.

Acompañaron el acto, la diputada Adela Segarra, autoridades del ejecutivo municipal, miembros del poder judicial, y vecinos de la comunidad.