Vecinos y comerciantes de San Clemente recorrieron la Escuela de Policía de La Costa

Un contingente de vecinos y comerciantes de San Clemente del Tuyú recorrieron las instalaciones de la Escuela de Policía de La Costa acompañados por el secretario de Ordenamiento Urbano Roberto Ferreyra y el jefe de Gabinete municipal, Marcelo Bonavita.

Durante su estadía, los vecinos tuvieron oportunidad de conocer el sector de aulas, el comedor y el predio donde se construye el polígono, además del campo de prácticas.

Según explicó Ferreyra, “se les explicó cómo era el funcionamiento de la escuela, el régimen de estudios y la cantidad de efectivos que hacia fin de año ingresarán a la fuerza para funcionar en el distrito”.

Actualmente, la Escuela de Policía de La Costa alberga poco más de 200 jóvenes que cursan sus estudios de formación policial en el distrito bajo la modalidad de régimen abierto. Hacia fin de año se estima que más de la mitad de los efectivos que egresen se incorporarán a la fuerza para cumplir sus funciones en el distrito de La Costa. El resto se redistribuirá en la región.

Tras su recorrida, el contingente se trasladó hasta el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó, donde recorrió sus instalaciones y se interiorizó acerca del equipamiento y el impacto que tendrá el moderno edificio para el sistema de salud de La Costa y la región.

El Centro de Diagnóstico contará, en una primera etapa, con una sala de tomografía computada, sectores para realizar mamografías, ecografías y extracción de sangre, áreas de cardiología, gastroenterología y hemoterapia, Sala de Rayos X y dos consultorios ginecológicos. También contará con gastroscopio, colonoscopio y broncoscopio.