Vóley en La Costa

Cerca de 200 chicos, de 8 a 18 años, practican cada día este deporte en las distintas Escuelas Municipales que funcionan en nuestro distrito. “Este año estamos logrando todo el semillero completo de inferiores, hace años atrás no podíamos imaginar esto pero su pudo lograr a través de la escuela municipal”, explicó uno de los profesores, Germán Aragone.

La Municipalidad de La Costa dispone de escuelas municipales de vóley a cargo de profesores con importante trayectoria en este deporte.

En este sentido, Juan Carlos Viscarra, a cargo junto a Gerardo Marshall de la categoría mini vóley, señaló que “son más de 60 chicos que se inician en este deporte, y este año ya hemos realizado varias salidas recreativas y encuentros deportivos. Estamos muy conformes con el trabajo que venimos desarrollando”.

Por su parte, Marshall subrayó la importancia del nuevo polideportivo de Mar de Ajó norte, donde funciona una de las escuelas municipales de vóley. “Nos ha ayudado muchísimo ya que se pueden armar dos canchas, y tiene más espacio para poder trabajar libremente con los nenes”, dijo.

En categorías menores, cadetes y juveniles, la actividad está coordinada por Marcelo Bar (único jugador en la historia de La Costa en llegar a un seleccionado argentino) y Germán Aragone.

El ex jugador de la Selección Argentina de vóley se mostró “muy contento de formar parte de este equipo de profesores”.

Además, se refirió a la experiencia que tuvieron este año los chicos de viajar a Mar del Plata para ver un partido del Seleccionado Argentino. “Eso fue bárbaro, los chicos lo disfrutaron mucho, fue como un sueño logrado y sirve para incentivarlos a seguir con este deporte tan lindo”, dijo.

Según informó la Dirección de Deporte, se prevé que para los meses de agosto y septiembre, los alumnos de las Escuelas Municipales de Vóley viajen a Villa Gesell, Mar del Plata y disputen un encuentro amistoso en Mar de Ajó norte.

Para aquellos que se quieran sumar a la práctica de vóley en el partido de La Costa, lo pueden hacer en los siguientes lugares:

Mini Vóley:

Martes y jueves de 13 a 14.15 en el Club Social Mar de Ajó (Lebensohn 253)

Menores masculino:

Martes y jueves de 14.15 a 15.30 en el Club Social Mar de Ajó (Lebensohn 253)

Menores y cadetes femenino:

Martes y jueves de 15.30 a 17.30 en el Club Social Mar de Ajó (Lebensohn 253)

Cadetes y Juveniles masculino:

Martes de 18 a 20 horas en el polideportivo de Mar de Ajó norte (Mitre y Entre Ríos)

Viernes de 15.30 a 17.30 en el Club Social Mar de Ajó (Lebensohn 253)