Seguirá imputado el médico que atendió a Giselle Bandera en Viedma

Giselle Bandera falleció en el hospital de Mar de Ajó en 2006 luego de regresar de su viaje de egresados en Bariloche y tras ser diagnosticada de neumonía aguda en Viedma, donde además le permitieron seguir camino.

El Dr. Cwarina, quien la atendió en la capital rionegrina, seguirá imputado según lo dispuso la justicia de Dolores y tal lo informó Ricardo Carugatti en su informe a Radio Noticias Web.

Según surge de la causa, Giselle Bandera viajó a Bariloche tras terminar sus estudios secundarios en la escuela 4 de San Bernardo y una vez en dicha ciudad comenzó a tener fiebre. En el viaje de regreso fue diagnosticada con neumonía aguda en un hospital de Viedma donde el imputado, Dr. Cwarina, autorizó que continuara viaje hacia La Costa.

El fatal desenlace tuvo lugar en el Hospital de Mar de Ajó, donde la joven fue atendida hasta que finalmente falleció horas más tarde.

En la causa, el fiscal entendió que el médico que la había atendido en Viedma había incurrido en el delito de homicidio culposo por lo que además fue imputado el coordinador del viaje, Nicolás Espinoza.

En efecto, la justicia determinó que Cwarina debe seguir imputado hasta tanto se pueda determinar el grado de responsabilidad en la muerte de Giselle Bandera.