Juan Pablo de Jesús participó de la inauguración del Museo Temático de Malvinas en Santa Teresita

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó ayer de la inauguración del Museo Temático de Malvinas en Santa Teresita.

El mandatario local acompañó el acto encabezado por representantes de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa y compartió su alegría por la inauguración del nuevo edificio.

“Para mí es un gran honor ser Intendente y poder estar inaugurando el Museo con ustedes, y que podemos darnos esta manera de trabajar, en forma mancomunada, conjunta, que yo estoy convencido de que es la manera que tenemos que llevar adelante las cuestiones para poder ir construyendo comunidad”, sostuvo.

Expresó asimismo su felicitación para con la Casa de Veteranos, por haber logrado “su sueño” y por el arduo trabajo realizado para concretarlo.

“Estoy muy contento y emocionado de poder ser parte de este día y de haber llegado con ustedes”, remarcó de Jesús.

Este museo, dijo, será “una manera de darle reconocimiento y homenajear a nuestros veteranos, a nuestros caídos, y también a sus familiares”.

El secretario de la Casa de Veteranos, Enrique Cerezo, destacó por su parte el agradecimiento para con vecinos, comerciantes, y para con el gobierno municipal “y el intendente Juan Pablo de Jesús que compartió nuestro sueño y colaboró enormemente para que se hiciera realidad”.

En esta línea, expresó asimimso su alegría por hacer “realidad un sueño personal y colectivo”, y destacó el siempre presente objetivo de “no olvidar”, y “malvinizar”.

“Malvinizar no es sólo recordar los capítulos heroicos de las acciones de los hombres, hoy es también hablar de la depredación de los recursos, riquezas naturales, minerales, y todo aquello que el gobierno inglés viene haciendo sobre nuestro territorio insular y plataforma submarina”, sostuvo Cerezo, y agregó: “sirva este museo entonces, las charlas y talleres que se ofrecerán en él, para que los jóvenes de hoy, dirigentes del mañana, tengan en su mente memoria, y agenda que las Malvinas y sus recursos son argentinos”.

El Museo Temático de Malvinas está ubicado en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita. El espacio, de unos 600 metros cuadrados, fue cedido en comodato por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, para uso de la Casa de Veteranos de Guerra.

Todo el acondicionamiento del lugar se realizó con fondos de la institución, gracias al aporte de vecinos y comerciantes. Además, en 2011, Veteranos recibió, por intermedio de la gestión municipal, un subsidio de la provincia de Buenos Aires por un total de 160 mil pesos, en el marco del programa provincial Recuperarq.

Las piezas que exhibe fueron donadas muchas de ellas por veteranos de Malvinas, pero también, cedidas por el Ejército, la Marina, y la fuerza área argentina.

Durante el acto, participó la banda del grupo de Artillería de Defensa Antiaérea 602, vecinos, miembros de instituciones, establecimientos educativos, y autoridades municipales.