Juan Pablo de Jesús se reunió con los jefes policiales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió el viernes con los jefes policiales del distrito en un encuentro que tuvo como objeto coordinar tareas de trabajo en conjunto y definir líneas de acción a futuro.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela de Policía de La Costa y contó con la presencia del jefe departamental de Investigaciones, comisario Inspector Julio Robledo; el jefe de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario Mayor Rodolfo Ojeda; el segundo jefe Departamental Pinamar Carlos Spini; el jefe Distrital, comisario Mayor Guillermo Trangoni y jefes de las comisarías locales.

Tras la reunión, el intendente destacó su satisfacción por el encuentro y señaló que durante el mismo se analizaron los resultados positivos desde la puesta en funcionamiento del Juzgado de Garantías y “el avance que ha tenido en el trabajo de todo lo que es el esquema de seguridad”.

“Antes, para obtener una orden de allanamiento había que esperar meses y el sábado, a las 10 de la noche, el Comisario Inspector a cargo de Narcotráfico se comunicó con el Juez de Garantías que inmediatamente le dio la orden de allanamiento y pudo hacer un importante procedimiento con éxito”. Esto muestra, sostuvo de Jesús, “que la cercanía del Juzgado de Garantías, comprometido con la comunidad, y este trabajo tan eficiente y eficaz, permite tener resultados”.

Al finalizar la reunión, el mandatario entregó equipamiento tecnológico para las comisarías y los destacamentos locales, la Escuela de Policía y para la Oficina de Violencia de Género, con sede en la comisaría de Santa Teresita.

Además, anunció que ya existen “70 inscriptos de La Costa” para iniciar sus estudios en la Escuela de Policía de nuestro distrito el próximo año y anticipó que la institución se sumará con un stand promocional en las acciones que realiza el municipio para la difusión de la oferta superior en el distrito.

“Le hemos planteado al Director de la Escuela que para aquellos jóvenes de La Costa que se inscribieron el año pasado y no pudieron ingresar por su desempeño físico, la Municipalidad va a armar un curso previo de entrenamiento con el área de deporte para mejorar sus condiciones físicas” indicó el intendente.