Alumnos de la Escuela Nº 1 de Mar de Ajó recibieron sus netbooks

En una mañana brillante, el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó casi cien netbooks del plan Conectar Igualdad a alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº1 de Mar de Ajó.

Los chicos dispusieron varias filas de sillas en semicírculo en el gran patio de la escuela y esperaron a que el intendente los llamara. Luego, uno por uno pasaron a retirar sus computadoras.

“Esta tanda de netbooks está buenísima, tienen un valor extra porque aparte de apostar a la educación apuesta al trabajo. Todas las máquinas se hacen en Tierra del Fuego, es industria nacional, es trabajo argentino” indicó Juan Pablo de Jesús

Este año se entregan en La Costa 3.000 máquinas que se suman a las 10.600 adjudicadas desde que empezó el programa Conectar Igualdad. El Estado nacional entregó este conjunto de netbooks luego de una entrevista entre Silvina Gvirtz, directora ejecutiva del programa Conectar Igualdad, y el intendente de La Costa.

“Había 300 mil máquinas en stock –comentó De Jesús– y nosotros necesitábamos el 1 % de lo que se iba a distribuir entre 2.000 municipios”. La directora Gvirtz ofreció a La Costa las máquinas que necesitara con la condición que en diez días estuvieran todos los alumnos cargados en el registro de la ANSES. “Gracias al trabajo de la ANSES local, de los directores de las escuelas y del jefe de inspectores, en menos de diez días estaban todos los nombres cargados y acá están las máquinas” remarcó el mandatario.

La directora de la Escuela, por su parte, consideró que “las nuevas tecnologías accesibles a todos nuestros jóvenes no son otra cosa que inclusión, una nueva forma de democratizar el acceso al mundo del conocimiento y que ese conocimiento para todos nos va a permitir que haya menos pobreza y más igualdad, y que este país, esta Latinoamérica sea cada vez más justa.”