Ampliación de la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió la obra de ampliación y embellecimiento que se lleva adelante en la Unidad Sanitaria de la localidad de Mar del Tuyú.

El proyecto contempla la construcción de un total de 100 metros cuadrados, donde funcionará un sector de consultorios, una sala administrativa y una farmacia. Cabe recordar que la obra fue votada por los vecinos de la localidad en el marco del programa municipal Presupuesto Participativo 2012.

“Más allá de lo que se había planteado originalmente, la municipalidad ha decidido ampliar su intervención, y no solamente vamos a remodelarla, sino también que se va a hacer todo un trabajo de embellecimiento de manera integral”, sostuvo de Jesús.

La obra se encuentra en plena ejecución y tiene un avance aproximado del 60 por ciento.

Paralelamente, recordó el jefe comunal, se están llevando adelante obras similares en Las Toninas y San Clemente, donde también “se están ampliando” los centros de salud existentes.

En Las Toninas, recordó, “estamos ampliando la unidad sanitaria”, y en San Clemente, “el hospital, donde vamos a duplicar el número de camas”.

“Estamos invirtiendo en salud, porque sabemos que es una de las cuestiones donde hay que poner más ahínco, porque es donde más fuertemente impacta en la calidad de vida de nuestra gente”, señaló de Jesús.

Cabe destacar que la ampliación de la Unidad Sanitaria de Las Toninas, también fue una obra votada por los vecinos de la localidad en el marco del programa Presupuesto Participativo. El proyecto contempla la construcción de unos 60 metros cuadrados, donde funcionarán una batería de baños, con acceso para discapacitados, y una sala de internación de observación.

Por su parte, la obra de ampliación del Hospital Municipal de San Clemente, contempla la construcción de 2.000 metros cuadrados y una remodelación integral que sumará 22 nuevas camas en la plata alta; un mejor acceso a las áreas de Acción Social y administrativas en planta baja; dos nuevos consultorios; ampliación de la superficie de la guardia, con una nueva sala de espera; nuevos baños, y remodelación del quirófano. Las obras se llevan adelante en el marco del programa nacional «Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria».

En su visita, el mandatario aprovechó la oportunidad para intercambiar ideas con el personal administrativo y médico de la Unidad Sanitaria.

En la ocasión, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith, y la directora de Obras Públicas, Arq. Jorgelina Alcántara.