Fue un éxito la primera edición de Coros en el Pinar

El último fin de semana, Costa del Este fue escenario de la primera edición de Coros en el Pinar, un mega evento coral que convocó a coros locales y provenientes de distintas partes de nuestro país.

El evento tuvo lugar los días viernes y sábado, en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este y en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, que se vieron ambas superadas por el público expectante.

En esta oportunidad se presentaron dos agrupaciones corales zonales y cinco provenientes de diferentes regiones de nuestro país que emocionaron e hicieron vibrar a las cerca de 500 personas que participaron de las dos versiones.

Más de 150 coreutas conformaron una masa coral integrada por el coro La Red, bajo la dirección de Paula Hanesman; Coro del Colegio de Arquitectos, coordinador por Hugo Shawb; Coro Lican, a cargo de Sebastián Ormeño; el Coro en Capilla, bajo la dirección de Gabriel Lage; el Coro de La Costa, con la dirección de Marcelo Rodríguez; y, el grupo vocal Tono Sobre Tono.

El evento contó con el acompañamiento y la presencia de autoridades municipales, entre ellas, el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Claudio Pombo; la directora de Cultura, Vanesa Lara Ramos; el secretario de Turismo, Rodrigo Torres, y el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa.

El encuentro fue organizado por el Maestro Hugo Castro, y tendrá su contrapartida el fin de semana del 4 y 5 de octubre, cuando se lleve a cabo el II Encuentro Coros en el Pinar, en los mismos escenarios de Costa del Este.

Cabe mencionar además, que en esta oportunidad, el SUM de Costa del Este contó con la muestra plástica de la artista plástica Lucía de la Orden, quien expuso sus obras y sirvieron de exquisito marco para el evento.

Fue un éxito la primera edición de Coros en el Pinar