“Héctor Antonio Dufrechou” héroe local caído en Malvinas nombre elegido para la escuela 9 de Villa Clelia

En un emotivo acto que se llevó a cabo el último viernes, se dio el nombre de “Héctor Antonio Dufrechou” a la Escuela Secundaria Nº 9 del barrio de Villa Clelia. El proyecto fue votado por los alumnos del establecimiento educativo que homenajearon así a un héroe local, caído en la Guerra de Malvinas.

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó del encuentro acompañado por la madre de Dufrechou, María Antonia Roldán, miembros de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares de La Costa, representantes de la Armada Argentina, y la comunidad docente.

Al inicio del acto, se descubrió una placa y un busto en recuerdo del joven que vivió en Mar de Ajó norte y dio su vida en la guerra de Malvinas, Héctor Dufrechou.

Durante su discurso, de Jésús expresó su orgullo de que “nuestros jóvenes se sientan identificados con un héroe nacional”.

Y agregó que “este nombre va a marcar la identidad del establecimiento. Una identidad que llama a lo mejor de nosotros, al compromiso, la entrega y el patriotismo”.

El intendente hizo entrega a la escuela de Villa Clelia, de más de 200 metros de tela de bandera argentina, obra itinerante de los artistas plásticos Abel Acevedo y Maridel Cano, que recorrió todo el país y fue llevada en su reciente viaje a las Islas Malvinas.

Por su parte, el director del establecimiento educativo, Horacio Rossano, explicó que el proyecto de imposición de un nombre a la escuela inició hace dos años y contó con la participación de los alumnos de la institución.

Y recordó que en la primera plenaria se reunieron todos los chicos y se dieron a conocer los 14 nombres iniciales, que fueron sometidos a votación, para definir la terna.

A partir de ahí, los alumnos comenzaron con la reunión de firmas en otras instituciones, comercios y caminar con el barrio para contarles del proyecto a los vecinos.

El nombre de Héctor Dufrechou resultó ganador y oficializado por Consejo General de Educación de La Plata en diciembre de 2012.

Finalmente, el secretario de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares de La Costa, Enrique Cerezo, manifestó “que el nombre de Dufrechou esté ligado a un colegio es algo demasiado importante. Hoy en el partido de La Costa, los veteranos de Malvinas tenemos dos nuevas cosas lindas: una escuela y un polideportivo, con nombre de nuestros caídos en la guerra”.

Cabe recordar que Héctor Antonio Dufrechou vivió en Mar de Ajó norte desde pequeño y fue enviado a la Guerra de Malvinas a la edad de 20 años.

El joven de La Costa falleció la noche del 2 de mayo de 1982 en el buque ARA Alférez Sobral, durante un ataque iniciado por helicópteros británicos.

Dufrechou formaba parte de una misión de rescate que buscaba a pilotos de un bombardero Canberra de la Fuerza Aérea Argentina.

“Héctor Antonio Dufrechou” héroe local caído en Malvinas nombre elegido para la escuela 9 de Villa Clelia