Abre la inscripción para el Coro Infanto Juvenil de La Costa

MDAN Avatar FB

La Municipalidad de La Costa a través de su Dirección de Educación informa que a partir del lunes 7 de octubre abrirá la inscripción para integrar el Coro Infanto Juvenil de La Costa.

Los interesados deberán tener entre 12 y 18 años de edad y podrán inscribirse en la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 9 de Villa Clelia, en Mar de Ajó, donde tendrá sede.

La iniciativa forma parte del Programa Nacional de Coros y Orquestas para el Bicentenario del Ministerio de Educación de la Nación y llega a La Costa por gestión del intendente Juan Pablo de Jesús.

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.

“Este es un programa que más allá de lo artístico. Es un programa inclusivo, que apunta a que los chicos tengan la oportunidad de acercarse a las escuelas, a través de la música, en este caso del coro”, explicó el director de Educación municipal, Juan Altamirano.

Cabe recordar que desde agosto funciona en San Clemente del Tuyú la Orquesta Infanto Juvenil de La Costa, también dentro del programa.