Firman convenio de colaboración con el Instituto Superior del Partido de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó un convenio marco de colaboración con el Instituto Superior del Partido de La Costa para que estudiantes del Profesorado de Educación Física puedan utilizar las instalaciones del Polideportivo del barrio Las Quintas de Santa Teresita y el Natatorio Municipal de San Clemente.

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo “Aldo Omar Ferreyra” y contó con la presencia del director de Deportes y Recreación local, Diego Pedrós; el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero; docentes y alumnos del Instituto.

Durante el acto, el mandatario local destacó su alegría por la concreción del convenio, y sostuvo que “lo que se ha plasmado en el papel es un trabajo que ya venimos llevando adelante” y que “impulsa la formación de nuestros jóvenes, y también el trabajo solidario que llevan adelante los alumnos del Instituto en colaboración con el área de inclusión juvenil”.

Mediante el convenio, agregó de Jesús, se puso “a disposición toda la infraestructura deportiva que hemos construido para que lo utilicen desde el Instituto plenamente para la práctica de los deportes”.

En este sentido refirió que “toda la infraestructura que hemos construido está a disposición de la formación de nuestros jóvenes, para que les vaya bien y terminen su carrera”, ya que el objetivo “como comunidad” es que para el 2015 haya 7 mil jóvenes costeros que practiquen algún deporte.

“Cuando comenzamos con la escuela municipal, era un puñadito de jóvenes que tenía actividades deportivas con nosotros, hoy ya son 3 mil, y nuestro objetivo es que en el 2015 haya 7 mil jóvenes en el distrito que estén haciendo actividades deportivas”, afirmó el ejecutivo.

Desde el Instituto, el docente Gustavo Leiva, remarcó la importancia del “paso que se está haciendo” con la firma del convenio, y sostuvo que para el profesorado de Educación Física “es muy importante, ya más allá de formar a los chicos para dar clases en los colegios, la carrera tiene una fuerte impronta en todo lo que es entrenamiento de alto rendimiento, y si bien nosotros podemos darles todos los saberes teóricos, sino tenemos la infraestructura adecuada para la práctica, se complica. Esto para nosotros nos abre toda esa parte”.

En el acto, el mandatario local aseguró que en los próximos días comenzará la obra del natatorio municipal que se levantará aledaña al Polideportivo. El proyecto, sostuvo, tiene un plazo de ejecución de un año, y prevé la construcción de dos piletas, una semiolímpica, y otra más pequeña, para niños y principiantes.

El Natatorio se complementará con el Polideportivo, y con una obra posterior que incluye un gimnasio de unos 500 metros cuadrados. En el predio además funcionará la Dirección de Deportes municipal.