¿Qué se vota en La Costa?

El próximo domingo habrá elecciones legislativas en todo el país. En el Partido de La Costa, los electores votarán concejales, consejeros escolares, senadores provinciales y diputados nacionales.

Después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), llega el turno de las elecciones legislativas. El próximo domingo 27 de octubre se votará en todo el país, en un proceso que modificará la realidad política nacional.

En el Partido de La Costa, los votantes elegirán 9 concejales titulares, 6 concejales suplentes y 3 consejeros escolares.

Además, como parte de la 5º Sección Electoral, La Costa elegirá 5 senadores provinciales.

En la misma jornada, todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires determinarán la elección de 35 diputados nacionales.

 

Por lo tanto, en La Costa se votarán:

 

– Concejales

– Consejeros escolares

– Senadores provinciales

– Diputados nacionales

 

Cabe destacar que, a partir del 10 de diciembre, el Concejo Deliberante del Partido de La Costa pasará de tener 14 concejales a 18 debido al aumento de la población registrado en el Censo de 2010.

El cambio en la composición del Concejo Deliberante quedó establecido por el Decreto 370/13 que firmó el gobernador Daniel Scioli en junio de 2013, el cual modifica la Ley 14.515 de la Provincia de Buenos Aires y actualiza los cuerpos legislativos de acuerdo al número de habitantes de cada distrito.

Por Julián Pérez Porto