Aumentó el pan: $22 el kilo

Así lo confirmó el presidente del Centro de Panaderos de La Costa, Abel Rodríguez, en comunicación con Radio Noticias Web y advirtió que este es el precio sugerido.

“Es de conocimiento público el gran desbarajuste que hay con el precio de la harina que ha tenido aumentos muy bruscos”, comentó Rodríguez en relación a las razones del aumento del costo del pan y remarcó que la principal materia prima del sector costaba en enero alrededor de $100 y hoy ronda los $500.

“Se aguantó todo lo que se pudo para que la gente de La Costa en el invierno tenga el precio más accesible pero la cosa no da para más”, añadió y anunció que el Centro de Panaderos sugiere un aumento de precio del kilo de pan que costará a partir de $22.

“Es necesario aumentar para recuperar la materia prima” insistió el representante de los panaderos y destacó que desde la institución que preside se realizó un estudio de los costos basándose en la particular situación del distrito frente a grandes centros urbanos y de distribución de materia prima.

Así el cambio de precios se verá en las panaderías de La Costa no sólo los panificados sino en el resto de los productos derivados de la harina.