Nuevo curso para patrones y marineros de embarcaciones de pesca

MDAN Avatar FB

La Municipalidad de La Costa a través de su Secretaria de Producción y Desarrollo informa que el lunes 4 de noviembre a partir de la 8 comenzará el curso de capacitación “Normas de formación titulación y guardia de la gente del mar”.

Dicho curso está destinado a patrones y marineros de embarcaciones de pesca, con el objetivo de otorgar la habilitación correspondiente para desarrollar la actividad de traslados de pasajeros en las embarcaciones habilitadas a tal fin Guía de pesca, paseos náuticos, pesca embarcada.

El curso ofrecerá la capacitación sobre primeros auxilios, seguridad personal y responsabilidad social; Formación en la prevención y lucha contra incendios, como así también técnicas de supervivencia personal.El mismo constara de 7 jornadas y estará a cargo del personal de Prefectura Naval Argentina.

Cabe destacar que dicho curso ha sido gestionado por esta Municipalidad y se trabaja en forma conjunta con las Asociaciones de Pesca Artesanal y Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó.

El lugar de cursado seráen las instalaciones del Cine Arenas sito en Av. Chiozza N° 1774 de la localidad de San Bernardo.