Juan De Jesús: “La democracia todavía está joven”

El diputado provincial recordó en Radio Noticias Web su primera intendencia en el Partido de La Costa, que coincidió con el retorno de la democracia a nuestro país, al cumplirse 30 años de aquel hecho histórico.

Desde el 83 el pueblo de La Costa pudo elegir sus autoridades y me tocó ser el primer intendente democrático de este municipio”, comentó De Jesús y recordó que en aquellos momentos el sentimiento común era el “gran entusiasmo de haber recuperado la democracia”.

Rápidamente nos olvidamos de las parcialidades políticas y era todo un festejo y una algarabía por haber recuperado la democracia”, añadió y quitándose protagonismo expresó: “Todos fuimos parte de un episodio histórico que nos encontró viviendo los avatares de ese momento”.

Por otro lado, 30 años después de aquel primer gobierno elegido por el pueblo después de la última dictadura militar, reflexionó: “La democracia está joven todavía, estamos en una etapa adolescente y como tales tenemos conflictos de crecimiento”. No obstante, celebró el afianzamiento del sentir general de “aceptar la voluntad popular y que el pueblo se exprese y pueda determinar su destino”.