CLYFEMA: El fenómeno meteorológico causó daño en el sistema eléctrico

La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó (CLYFEMA) informó que el fenómeno meteorológico sucedido en el día de hoy jueves 26, pasado el mediodía, causó daños en distintos sectores de su área de concesión entre los que se pueden mencionar: caída de árboles y rotura de ramas sobres las líneas de media y baja tensión, quebradura de postes, cortes de cables, entre otros hechos. Esta situación produjo que muchos puestos de transformación salieran de servicio.

 

Al respecto la entidad remarca que 5 cuadrillas se encuentran trabajando y restableciendo el servicio por sectores realizando los esfuerzos técnicos y humanos para resolver todos los casos lo antes que sea posible. Los daños totales no han sido aun evaluados en su totalidad.

 

Además se recomienda por cuestiones de seguridad, no manipular cables sueltos en la vía pública y dar aviso a la guardia eléctrica (02257) 604000 ante cualquier eventualidad. «Esperamos sepan disculpar las molestias que el evento pueda haber ocasionado, la misma responde a un situación ajena a la prestación de nuestro servicio eléctrico», indicaron.