Clyfema denunció el sabotaje de dos líneas de media tensión

La Cooperativa Clyfema informó que en las últimas horas dos líneas de media tensión que brindan servicio a vecinos de la zona sur del distrito fueron salvajemente saboteadas en circunstancias que se intentan esclarecer. El hecho, según denunció la Cooperativa, ocurrió en horas de la noche de ayer y madrugada de hoy.

Las líneas afectadas están ubicadas, una de ellas, en calle Pueyrredón y Chascomús, que fue dañada cerca de las 6 de la mañana del día de la fecha, y fue reparada a las 14 horas; la segunda línea, ubicada en calle Güiraldes y Montevideo, fue afectada, ayer martes 21 de enero, a las 20.38 horas, servicio que fue reestablecido por la Cooperativa hoy a las 9 de la mañana.

Cabe destacar que el sabotaje de dichas líneas, produjo el corte eléctrico que afectó a las localidades de Costa Esmeralda, Punta Médanos, Nueva Atlantis, Villa Clelia, así como el suministro eléctrico para la empresa ABSA, afectando de esta manera el servicio de provisión de agua que brinda la empresa provincial.

Desde ABSA informaron que ya están trabajando en la máxima generación  del suministro, y señalaron que en el caso de que esta metodología de sabotaje al servicio eléctrico continúe, ABSA Central envió al Partido de La Costa en el día de hoy, un generador de 800 kba, para asegurar el funcionamiento eléctrico de la planta.

Según trascendió, los sabotajes a la Cooperativa Clyfema fueron realizados a través de cadenas metálicas y otros elementos.

Clyfema informó asimismo que ya están en pleno proceso de investigación tanto los saqueos como los destrozos realizados dentro de las instalaciones de la Cooperativa, que aparentemente habrían sido efectuados por activistas políticos.

Fuente: http://amentremares.com.ar