Desmantelan fábrica de drogas sintéticas en Mar de Ajó

Cuatro personas fueron detenidas tras el allanamiento a una casa alquilada ubicada en Santiago del Estero y Candiotti de Mar de Ajó donde funcionaba una cocina de éxtasis y ketamina. La vivienda estaba adaptada para que los vecinos no escucharan el sonido de las máquinas.

Droga Secuestrada

Durante el procedimiento, enmarcado en el Operativo Sol de esta temporada, se secuestraron alrededor de 700 pastillas de éxtasis y más de 6000 dosis de ketamina además de precursores químicos suficientes como para elaborar 600 mil pastillas de éxtasis.

Los investigadores suponen que los narcóticos iban a ser distribuidos en los próximos días por la temporada de verano, en la cual múltiples fiestas electrónicas están programadas en distintas zonas del partido de la Costa y vecinos.

Los operativos fueron supervisados por el jefe de Policía bonaerense, Higo Matzkin, junto al intendente del partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús. Fuentes policiales además indicaron que los detenidos, dos hombres y dos mujeres, eran conocidos como “los chicos de la noche VIP”.

En la casa, una habitación estaba acondicionada para la elaboración de la droga sintética, con paredes con aislación acústica que evitaba que los vecinos escucharan el funcionamiento de las máquinas.

La investigación se inició hace dos años y en ella intervino el Juzgado de Garantías 2 del departamento Judicial La Matanza, a cargo de Raúl Alí, y la UFI Temática a cargo de Marcos Jesús Borghi.