El partido de la Costa se sumó a la campaña «Reconoce las señales»

 El intendente Juan Pablo de Jesús y la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, pusieron en marcha en San Bernardo, una campaña contra la violencia de género que se desarrolla en la vía pública y se extenderá a los 135 municipios de la Provincia.

«Contamos con una gran adhesión de la gente porque esta iniciativa que lanzamos junto con el gobernador Daniel Scioli y el premio Nobel de Paz, Aldolfo Pérez Esquivel refleja hechos de maltrato doméstico que tal vez a veces a uno le pasan en la vida cotidiana», manifestó Alvarez Rodríguez.

Juan Pablo de Jesús y la funcionaria provincial compartieron una recorrida con vecinos y turistas por comercios de la Avenida Chiozza que incluyó la colocación de calcos con frases alusivas y la entrega de folletería. En este marco, el jefe comunal expresó que«se trata de crear conciencia todos los días en el trabajo cotidiano para luchar contra la violencia de género emocional y física».

 

La iniciativa, que se desarrolla en conjunto la Fundación Avon y Scouts de Argentina, con el apoyo de Provincia NET, FEBA y Ferrobaires, consiste en una serie de mensajes en veredas, comercios, espejos de los probadores de ropa, mesas de bares y restaurantes para detectar las señales de violencia.

 

La jornada culminó con un «Concierto por la Paz» a cargo del cantautor Odino Faccia, conocido como la «Voz por la Paz en el Mundo».

 

Participaron también la subsecretaria Andrea Balleto (Políticas de Gobierno); la concejal Alejandra Carli (Miramar); integrantes del Consejo Provincial de las Mujeres; representantes de Mujeres Empresarias de FEBA La Costa y del Banco Provincia.