Se presentó la carrera especial del TC Mouras

  Con la presencia de pilotos de la categoría e invitados, ayer se realizó la conferencia de prensa que sirvió para presentar oficialmente la carrera especial del TC Mouras que se disputa este fin de semana en el Autódromo de Mar de Ajó.

La presentación tuvo lugar en el Parador La Costa de San Bernardo y contó con la participación de pilotos invitados como Luís José Di Palma (3º en el TC), el marajense Adrián Oubiña y titulares como Gastón Granel y Gabriel Novillo (campeón del TC Pista Mouras).

Además, estuvieron presentes el presidente del Automotoclub de Mar de Ajó, Rubén Florentín, autoridades de la ACTC y el Secretario de Turismo local, Rodrigo Torre.

Tras el encuentro, el piloto local Adrián Oubiña se refirió a su participación especial en el TC Mouras, categoría que llega por primera vez a Mar de Ajó.

 

“Está bueno como preparación para el arranque de TC, para aflojar un poco las muñecas y entrenar después del receso desde la última carrera. Es un lindo empujón, ante la ausencia del TC, que venga el TC Mouras con pilotos de renombre como invitados al Autódromo de Mar de Ajó”, señaló Adrián.

 

Además, se refirió a la actualidad en el Turismo Carretera que lo tiene en su cuarta temporada, en la previa de la 1º fecha en Neuquén (8 y 9 de febrero).

 

“Espero que sea el mejor año desde que estoy en el TC, tratando de arrancar con el pie derecho en la primera carrera, hay que tratar de sumar puntos. Terminamos andando muy bien el año pasado, peleando algunas carreras entre los 10 primeros”, explicó.

 

Por su parte, el presidente del Automotoclub, Rubén Florentín, habló sobre del TC Mouras, que comparte el calendario con el TC Pista Mouras. “Es el escalón anterior que después vamos a ver reflejados en el Turismo Carretera. Esta vez se trata de una carrera con pilotos invitados de la máxima categoría, así que el espectáculo está garantizado”, manifestó Florentín.

 

Y adelantó que en marzo, el Circuito “Rubén Luís Di Palma” recibirá una fecha del Turismo Pista y “hay muchas chances de contar con el Top Race en el transcurso del año”, dijo.

 

De esta manera, el calendario del TC Mouras se pone en marcha desde hoy con los entrenamientos, mañana con la clasificación y el próximo domingo con las finales de pilotos titulares (11 hs) y pilotos invitados (13.10 hs).

 

El evento será televisado para todo el país a través de la TV Pública.