Se pusieron en marcha los refuerzos en Salud para la temporada de verano

 La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que ya se encuentran en plena actividad los refuerzos en el servicio de atención de la salud previstos para la temporada de verano.

 

En efecto, se pusieron en funcionamiento los dos hospitales móviles que brindarán atención médica y de enfermería durante los meses de verano en las inmediaciones de la Carabela Santa María, en la localidad de Santa Teresita, y en Av. Costanera entre Hernández y Zubiría, en San Bernardo.

Estas unidades funcionarán con atención médica de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, y con servicio de enfermería de 9 a 21 horas. El año pasado, solamente en el hospital móvil de Santa Teresita se atendieron cerca de 8.500 consultas.

Además, por cuarto año consecutivo, La Costa contará con un equipo de médicos residentes del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires que atenderán en las guardias de los tres hospitales municipales de 18 a 24 horas, y en algunos casos en los hospitales móviles. La medida se lleva adelante en el marco de un convenio firmado por el intendente Juan Pablo de Jesús con la Provincia.

A partir del 4 de enero, también, se sumará una nueva médica pediatra al Servicio de Pediatría del sistema de salud municipal durante todo el año.

Asimismo, ya se encuentran en el distrito las dos ambulancias provistas por la Provincia en el marco del Operativo Sol 2013-2014, que se instalarán, una en San Clemente del Tuyú, y la otra en la zona sur del distrito. Ambas unidades cuentan con personal médico y de enfermería.

Además, en los próximos días se pondrán en marcha las mesas de atención para el control de la presión arterial dispuestas por la Secretaría de Salud municipal en seis localidades del distrito: Mar de Ajó, San Bernardo, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente.