Lavalle se prepara para la Fiesta Nacional de Santos Vega

La fiesta tradicional que exhibe lo mejor de las costumbres típicas de la región, tendrá lugar los próximos  7, 8 y 9 de marzo de este 2014. Contará con las destrezas gauchas habituales y grandes espectáculos musicales que serán totalmente gratuitos. El cierre lo realizará el Chaqueño Palavecino.

“Este año cumple 31 ediciones y 16 como fiesta nacional. Estamos llevándola adelante con un enorme esfuerzo de la municipalidad de General Lavalle, con los compañeros de trabajo, con los empleados municipales, con la comisión organizadora y las distintas direcciones que se van sumando a esta tarea sabiendo que estamos ante un evento de características importantes no solamente para nuestro distrito sino para toda la región”, expresó la intendente del distrito, Marcela Passo en AVC.

“Es tan importante esta fiesta a la hora de poder reflotar nuestro orgullo, la esperanza y las ganas de seguir sintiéndonos cada vez más lavallenses. Para nosotros es muy importante como gestión de gobierno llevar adelante estas acciones que tienen que ver con lo social, con lo cultural y esta fiesta en particular, que todos los que la conocemos sabemos que la única manera de poder vestirla y conocerla es viviéndola”, agregó más tarde.

Con respecto a los espectáculos de los que podrán disfrutar los presentes Passo aseguró que “estarán participando artistas de renombre a nivel nacional y local. Estarán también los espectáculos de destrezas criollas, el tradicional desfile”.

En otro orden, la intendente, dijo que 2014 es “un año particular para General Lavalle, porque el próximo sábado estamos cumpliendo 150 años de vida como pueblo. La fiesta de Santos Vega tampoco será ajena a eso, organizamos convenios con la Sociedad Rural para el desarrollo de las actividades”.

En ese marco sostuvo que “seguimos apostando a contar nuestra historia, a mostrar la exposición rural.  Esta año también vamos a estar inaugurando lo que es el Centro de Exposiciones Santos Vega y está compuesto por un espacio que es municipal y otro que es propiedad de la Sociedad Rural de General Lavalle que servirá para poner en valor lo nuestro,  poner en valor lo lavallense”.