Balance positivo de comerciantes sobre la temporada a pesar del mal tiempo

Comerciantes entrevistados por TVC5 coincidieron en que ha sido una buena temporada alta en términos generales, a pesar del clima que afectó las vacaciones especialmente para los turistas de febrero.

“La temporada ha sido buena, afectó el clima de febrero con los días lluviosos pero igualmente es un balance positivo”, aseguró Sandra, titular de una fábrica y venta de alfajores en San Bernardo, quien además agregó: “Esperamos en marzo que el tiempo ayuda que venga mucha gente y trabajemos bien”.

Por su parte, Gabriel Pastore, a cargo de un balneario, puntualizó que el fin de semana largo de carnaval ha sido muy bueno ya que el tiempo ayudó, cosa que no sucedió en febrero. En ese sentido remarcó que los dos últimos fines de semana fueron en su rubro los mejores de la temporada.

“A pesar de que no hubo buen tiempo, febrero fue un buen mes”, indicó y comentó que en efecto el balneario alquiló varias carpas por semana e incluso por diez días.

Asimismo Pastore destacó que el tercer mes del año “es una época de vacaciones para más familias, adultos mayores, parejas con niños chicos o sin hijos”.

“Marzo es un mes para aprovechar”, concluyó.

Si bien el clima de este verano fue variante con calor intenso y lluvias y tormentas fuertes, el balante general se vislumbra positivo y con esperanza puesta en redondear una temporada exitosa con el transcurso de marzo.