Castelo estrena auto hoy en el Mar y Sierras

Luego de mucho trabajo en los últimos meses, Cristian Castelo tendrá la oportunidad de debutar el próximo fin de semana con su nuevo auto Ford Fiesta Junior en la primera fecha del Rally Mar y Sierras a disputarse en  General Lavalle.

Castelo Ford Fiesta Junior

Con respecto a los cambios en el auto el piloto costero destacó: “La primera tarea es aprender a llevarlo, porque pasamos de un auto que pesa un 30% más y es tracción integral, a este que es tracción simple y tiene un chasis diseñado para competición, así que va a cambiar mucho en la forma de manejo con respecto al auto con el que veníamos compitiendo hasta el momento. Lo primero que tenemos que hacer es conocerlo y aprender a llevarlo”.

Sobre los proyectos para este año deportivo, Castelo afirmó: “La idea es competir en el Rally Mar y Sierras y en el Argentino, las que podamos de cada campeonato, al argentino por ejemplo no vamos a ir a la primera fecha, comenzaremos a partir de la segunda, porque no conozco el auto todavía y la fecha es en la montaña, superficie donde no tengo mucha experiencia, por eso primero quiero conocer el auto y a partir de allí ojalá que podamos completar el año”.

Desde esta mañana comenzará la actividad de la primera fecha, con las pruebas por la tarde y la posterior rampa de largada en la noche. Ya sábado y domingo se disputarán las dos etapas de la competencia. Castelo, es uno de los grandes referentes de la categoría, ya que logró en 2012 el campeonato de la clase mayor y en 2013 el subcampeonato en la misma divisional.