La Biblioteca Popular Raúl Alfonsín cumplió 4 años

En un nuevo aniversario de su fundación, su presidente, Germán Jardón expresó su inmensa alegría y renovó el compromiso de seguir creciendo.

El pasado 12 de marzo, en ocasión de conmemorarse el cuarto aniversario de la fundación de la Biblioteca Popular Raúl Alfonsín, su actual presidente, Germán Jardón, en unas breves líneas que transcribimos a continuación, expresó su alegría y renovó su compromiso de seguir creciendo.

“Hace cuatro años un grupo de personas nos juntábamos para dar inicio a una nueva institución. En ese momento estábamos convencidos que había que crear un nuevo espacio para la cultura, la educación y la participación. Así lo pensamos con Maximiliano de Luca, Maria Luz Jardón, Andrea Soto, Guillermina Marchan, Marcelo Corsini, Jorgelina Linare y muchos otros más. Pasaron muchas cosas en el medio. Crecimos. Logramos tener un espacio propio que nos donaron. Poseemos miles de libros. Somos una institución que se mantiene como puede, como la mayoría. Abrimos como podemos. Damos las horas que podemos cada uno de nosotros, pero sin lugar a dudas lo hacemos con mucho orgullo, y cuando miramos para atrás… cuánto hemos crecido! Somos la Biblioteca Popular Raúl Alfonsín y la denominamos así porque muchos aprendimos que la solidaridad, la libertad, la justicia y la búsqueda de la igualdad se puede lograr en democracia; y para nosotros, la mayoría de nosotros, Raúl Alfonsín es el padre de la democracia recuperada. Hoy, él cumpliría 87 años, por eso elegimos este día para la fundación de nuestra Biblioteca Popular. En un pequeño homenaje a Raúl. Gracias a todos los que nos ayudan, los que nos invitan que sigamos, los que creen que hay lugar para seguir”.

Fuente: culturaldeltuyu.com.ar