Marzo: entre el verano y el otoño

El servicio de Transporte Público, los comercios y negocios modifican sus actividades de cara al inicio de las clases y el año calendario. Sin embargo, los fines de semana largo y el buen clima hacen de marzo un mes turístico más.

Finalizado el mes de febrero y el fin de semana de carnaval, que movilizó a miles de turistas, se empieza a sentir que las actividades veraniegas comienzan a cesar. Uno de los síntomas que marcan un cierre es, justamente, el horario de clausura de la mayoría de los negocios y comercios costeros.

Algunos toman la determinación de bajar sus persianas hasta el año que viene, otros reducen su franja horaria activa pero continúan con sus puertas abiertas de cara a los fines de semana largos y las actividades que propone el distrito a lo largo de todo el año.

Por otro lado el tercer mes del año aparenta ser prometedor por diversos factores. Uno de ellos es que el turista se caracteriza cada vez más por tomarse vacaciones express. En segunda instancia el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un promedio de temperaturas de entre 24° a 27°. Si bien habrá días lluviosos, mayoritariamente estará despejado, con pocas probabilidades de precipitaciones. Es decir que se podrá disfrutar de la playa. Además se debe tener en cuenta que los precios bajan y se propone una oferta más económica. En este sentido, El puntapié inicial lo dio el fin de semana de carnavales que atrajo a miles de turistas.

Aún así, el indicio de que se acerca el otoño son los niños vestidos con los clásicos guardapolvos blancos y mochilas. Este cambio se nota en los servicios del trasporte público de zona sur, ofrecidos por Clyfema, donde ya adoptó el cobro del boleto escolar y rige la frecuencia habitual de invierno.

Asimismo, los centros culturales de las distantes localidades se preparan para abrir nuevos talleres y los fuertes atractivos como el oceanario de San Clemente, las termas, el laberinto de Las Toninas, entre otros, son incentivos que se suman a la belleza del paisaje natural de La Costa para ampliar la oferta turística.

Marzo: entre el verano y el otoño