Comenzó el Circuito Regional de Atletismo

Con la presencia de alumnos de las Escuelas Municipales de San Clemente y Mar de Ajó, se puso en marcha el último sábado el 6° Circuito Regional de Atletismo destinado a las categorías Mini, Preinfantil, Infantil ,Cadetes y Menores.

La primera fecha tuvo lugar en el Polideportivo de Pinamar y contó con la participación de alrededor de 200 jóvenes atletas de diferentes localidades vecinas, que se midieron en las pruebas de velocidad, resistencia, lanzamientos y saltos.

Los jóvenes deportistas del partido de La Costa tuvieron una destacada actuación al imponerse en 12 de las 30 pruebas en disputa y al obtener además numerosos segundos y terceros puestos.

“Esto demuestra el arduo trabajo realizado a lo largo de la semana y en cada sesión de entrenamiento”, dijo el profesor Sergio Tataryn, quien acompañó a al grupo de deportistas locales junto al entrenador Christian Guarracino.

Entre los representantes más destacados que tuvo la delegación costera se puede mencionar a Sebastián Rodríguez, vencedor en 40 mts y Salto en Largo (Categoría Mini), a Valentina Pignanelli, vencedora en 60 mts y Salto en Largo (Categoría Preinfantil) y a Arian Cardama, ganador en 150 mts. y Salto en Largo (Infantiles), que forman parte de la Escuela Municipal de San Clemente.

Por el lado de los marajenses quienes se alzaron con la victoria fueron: Abril Freire en 200 mts (Menores – 28.6 seg.), Nicolás Pérez Basile en Lanzamiento de Bala (Cadetes – 11,32 mts), Johana Morales en Lanzamiento de Jabalina (Menores – 20,88 mts); Lautaro Acosta en 800 mts (Preinfantiles – 3.10.0), Lucas Rakita en Lanzamiento de Bala (Infantiles – 7,57 mts.) e Ian Ramirez en 100 mts (Cadetes – 13.3 seg).

Vale destacar que formaron parte de este encuentro alrededor de 45 alumnos de ambas Escuelas Municipales y que este circuito consta de 7 fechas distribuidas a lo largo del año, siendo la próxima el 17 de mayo en Mar de Ajó.

A continuación se detalla el resto de los resultados alcanzados por atletas de La Costa:

Sebastián Heredia (SC): 2° en 1000 mts Cadetes , en la misma prueba participaron Ian Ramírez y Joaquín Spatera quienes finalizaron 4° y 5° respectivamente.

Joaquin Spatera (MDA): 2° en 100 mts Cadetes

Fiorella Scalise (MDA): 2° en 1000 mts Cadetes y 6° en 150 mts Infantiles. En 1000 mts participo Magali Ibarra (MDA) quien terminó 5°.

Johana Morales: 2° en Bala Infantiles y 4° en 150 mts Infantiles.

Fabio Magallanes (SC): 2° en 150 y Salto en Largo Infantiles.

Matías Pacheco (SC): 3° en Bala y Salto en Largo Infantiles

Esteban Rodríguez (SC): 2° en Bala Infantiles

Lautaro Acosta (MDA): 3° en Salto en Largo y 40 mts Mini.

Ayelén Trotta (MDA) 3° en Largo Menores, participo Camila Blanco (MDA)

Valentina Peralta (MDA): 3° en Largo Mini. También participaron Juana Matheu 4° y Antonella Trotta, ambas compitieron además en 40 mts Mini.

Lucas Rakita: 3° en Largo Infantiles. Participó Esteban Juárez (MDA)

Noelia Baldantoni (SC): 3° en 60 mts Preinfantiles.