Hallan a menor desaparecida en Mar del Tuyú y no descartan vinculación con red de trata

La joven de 17 años desparecida el lunes antes de entrar a la escuela, fue hallada en cercanías al colegio por un amigo y trasladada al hospital de Santa Teresita. Si bien la policía espera la declaración de la menor, que al ser encontrada permanecía en estado de shock, la familia sospecha de una red de trata.

Ailén fue encontrada a pocas cuadras de la escuela donde sus amigos y familiares se manifestaban por su aparición. Había desaparecido después de ir a dar una vuelta con unos amigos que había hecho en el verano.

“Estos chicos que dicen ser amigos de ella son los entregadores”, afirmó Eva Pacheco, madre de Ailén, durante una entrevista en Radio Noticias Web (escuchar audio), donde además comentó el aterrador relato que le hizo su hija sobre dónde estuvo estos días.

Según cuenta Pacheco, la menor cuenta haber sido secuestrada y llevada a un lugar “a una hora de Las Toninas” donde además permanecían en cautiverio «otras chicas», encerradas en celdas con candado.

“Lo único que le daban era agua con algún estupefaciente porque la hacía dormir, por eso sólo tiene flashes de lo que se acuerda”, añadió la madre y aseguró que su hija tiene cortadas en los brazos, lastimaduras en las piernas y golpes en la cabeza, entre otras lesiones.

Por su parte, el comisario de Mar del Tuyú, Jorge Stavrakis, sostuvo que si bien “nunca se ha dado un caso con estas características” en La Costa, espera obtener la declaración de Ailén para avanzar con la investigación.