Posible marciano en Mar del Plata

Felipe Campos Otamendi, es uno de los 700 preseleccionados para viajar a Marte. En diálogo con TVC5, el marplatense contó cuáles serán los pasos a seguir para poder realizar la «proeza» de pisar el planeta rojo. Además sostuvo que es «un viaje de ida» debido a que no hay tecnología suficiente para regresar. La expedición se llama Mars One y está prevista para el 2025. Todo el proceso será televisado con la finalidad de financiar el proyecto.

www.youtube.com/watch?v=Ae5PyUbR0Uo

«La idea es generar un asentamiento de forma permanente en el planeta rojo», declaró Campos Otamendi en comunicación con TVC5 dando detalles del proyecto holandés que busca transportar a los primeros humanos a otro mundo. La idea es «generar un habitad sustentable» en Marte.

El marplatense, especializado en química y empleado del laboratorio del INCA de la ciudad costera, contó que participará en una competencia entre 60 equipos que será transmitida por televisión, al estilo reality show, para convertirse en uno de los 20 que conocerán otro planeta.

Con respecto a posible separación de por vida de su familia y afectos, aseguró que con su hijo de once años «está hablado»  y que «está muy contento» de que su padre haya sido seleccionado. Asimismo contó que habrán medios para mantener la comunicación con la tierra a través de video conferencias.

Más información en: Noticias CB

Visitá el sitio oficial de Mars One