Continúan los reclamos de los pescadores frente a la Municipalidad de Gral. Lavalle

El Puerto de Gral. Lavalle permanece bloqueado desde el sábado y pescadores de la zona se manifiestan frente a la Municipalidad y el Concejo Deliberante del vecino partido.

General Lavalle 6

“Si bien las puertas principales del municipio estuvieron cerradas, todas las actividades habituales se realizaron con cierta normalidad”, aseguró Quique Silva durante un móvil para Radio Noticias Web y señaló que “los vecinos entienden que el reclamo es justo pero están molestos”.

Asimismo sostuvo que “de acuerdo a lo que dicen los empresarios pesqueros Trama, Smith y Vera, ellos apoyan a los trabajadores porque si vienen más barcos se van a quedar sin trabajo”.

Silva detalló además que el conflicto se desató por la llegada de 4 embarcaciones de gran porte que le hacen frente en la actividad pesquera a los 36 barcos del puerto de Lavalle. En ese sentido comentó también que en el Puerto trabajan alrededor de mil personas de las cuáles sólo 180 son de Lavalle y el resto son oriundos de distintas localidades de La Costa.